0
Habitarte

Aprender de manera innovadora nunca fue tan fácil

Cada vez más la imagen del salón de clases tradicional, con su tablero, tiza y sillas una detrás de otra, empieza a ser cosa del pasado. Actualmente, existen diversas maneras para enseñar y aprender, y sin ánimo de decir que la educación online sea mejor que la presencial, si queremos hablar de sus beneficios y cómo ésta se alza como una alternativa para fomentar una educación mucho más creativa e innovadora.

Si bien la educación online no es completamente nueva, de hecho, tuvo sus orígenes en la creación misma del correo electrónico hacia la década de los 70’s del siglo pasado, fue hasta los años 90’s donde se consolidó. Actualmente, la educación online ha tenido un repunte y una maravillosa acogida, ya que la misma nos es apreciada solamente como una alternativa, sino como una oportunidad para aprender de manera autónoma y eficiente.

Es por eso, que la Escuela Habitarte comparte entre su comunidad algunas (de las muchas) ventajas que tiene la educación online. Al ser una escuela totalmente en línea, nos fue indispensable empezar a identificar aquellos aspectos que pueden ser claves en el momento de escoger un curso, un diplomado o simplemente, un taller online. Sin más preámbulo, conoce aquí las 5 ventajas de la educación online:

  • Estudias a tu propio ritmo: tú escoges el mejor momento para estudiar. Este tipo de educación es ideal en caso que tengas que hacer alguna pausa, ya sea porque debas atender actividades laborales o familiares. Eres tú quien administra tu tiempo de estudio.
  • Evitas desplazamientos hasta un salón de clases: la educación virtual elimina el factor “espacio”, ya que puedes visualizar tus cursos desde la comodidad de tu computador, Tablet y/o celular. De modo que, ahorras en tiempo, dinero y esfuerzo en desplazamientos.
  • Costos reducidos: al evitar desplazamientos y el pago de matrículas en instituciones educativas tradicionales, se reduce el coste de los estudios. Además, en muchos de los cursos online el material de apoyo es totalmente gratuito y compartido a través de enlaces de fácil descarga.
  • Personalización completa: puedes elegir la ruta de estudio que más te convenga a ti y a tus necesidades de formación. Si te gusta un tema en particular puedes acceder al mismo, sin necesidad de realizar todo un programa académico extenso para aprender dicho tema.
  • Favorece el equilibrio perfecto: Dicho todo lo anterior, la educación online te permite generar un equilibrio entre tu vida personal, laboral, familiar y social. Eres tú quien escoge el momento y el lugar más adecuados para estudiar, aprovechando así tu tiempo de una manera más eficiente.

Bueno, éstos fueron algunos de los beneficios que tiene la educación online y la verdad, es que tiene muchos más, que van desde el fomento de la autonomía, crear accesos personalizados, elevar la interacción con otros usuarios, entre otros. Pero más allá de los múltiples beneficios que tiene este tipo de educación, lo más importante es la capacidad de llevar conocimiento y saberes a todo aquel que desee acceder a ellos.

En otras palabras, si quieres estudiar y aprender habilidades y competencias nuevas, ¡ya no hay excusas!

Sin embargo, todo proceso de educación, ya sea presencial o virtual, demanda una serie de compromisos por parte de sus estudiantes. Acá te compartimos algunos de ellos para que puedas prepararte y garantizar que tu proceso de formación sea todo un éxito. Veamos:

  • Exige autonomía: debes planificar el momento y lugar más adecuados para estudiar online. De esta manera, crearás mucho más fácilmente una rutina de estudio que se ajuste a tus horarios y necesidades.
  • Exige disciplina y constancia: cuando realizas un curso online debes definir desde un comienzo, cuándo deseas finalizarlo. De esta manera, podrás organizar tus tiempos para cumplir con las actividades y/o tareas que requiera el curso.

Hasta aquí hemos compartido algunas ventajas y retos de la educación online, que seguro te serán de gran utilidad si te encuentras interesado en potenciar tu crecimiento profesional. Actualmente, existen muchas alternativas para que accedas a este tipo de educación, lo importante es, que independientemente de los cursos que escojas, busca que éstos te permitan crecer en tus habilidades creativas para asumir los retos del hoy y del futuro. 

Redacción por:

Equipo creativo de la Escuela Habitarte

Vía: El Tiempo.com / UniRevista.com / Universia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts