ANDREA ECHEVERRI YA TIENE SU PROPIO MURAL ESTILO GRAFFITI

0
Habitarte

El artista colombo italiano Pablo Forero llena de color y vida a Bogotá

El arte no sólo está en los museos, lo podemos encontrar en todas partes. Y cada vez más la calle, el espacio urbano que nos pertenece a todos, se abre como un lienzo amplio y diverso para todos aquellos artistas que desean dejar parte de su obra a la ciudad. Y este es precisamente el caso del más reciente mural que hizo Pablo Forero dedicado a la trayectoria musical de la cantante y compositora Andrea Echeverri.

De hecho, el mural de Andrea Echeverri hace parte de una obra mucha más amplia, se trata de un proyecto artístico llamado por Forero Rolitas de Coraquien con aerosol en mano ha realizado un homenaje a varias bogotanas representativas para la ciudad. Dentro de las elegidas para ser inmortalizadas en estos murales llenos de color se encuentran Diana Uribe, Doris Salcedo, Laura Restrepo y la mamá. 

En la Escuela Habitarte nos encanta compartir este tipo de expresiones artísticas, que llenan de vida y color a nuestra ciudad. Y más allá de la valiosa contribución estética a los espacios donde se emplazan estas obras, lo importante es que el ciudadano de a pie, se re-encuentre con las historias de estas mujeres que han aportado y siguen aportando en la construcción de lo que hoy llamamos Bogotá. 

Acá te dejamos con algunas imágenes del proceso de este bello mural tipo graffiti dedicado a la cantante Andrea Echeverri:

Mira estas imágenes del anterior mural dedicado a la historiadora Diana Uribe:

Este tipo de proyectos nos recuerdan que para alzar nuestras voces y ser escuchados no es necesario destruir nuestras ciudades. Al contrario, a través de expresiones artísticas y culturales podemos construir entre todos la ciudad que tanto anhelamos.

¿Cómo te gustaría impactar de manera positiva tu ciudad a través del arte y la cultura? Te leemos en comentarios.

Redacción Equipo Creativo Habitarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts