ARTISTAS ENVÍAN MENSAJES DE ALIENTO ANTE SITUACIÓN ACTUAL DE COLOMBIA

0
Habitarte

Con expresiones artísticas y culturales llaman al diálogo, proponen una reflexión y piden cambios en la política económica y social del Estado

Músicos, actores y acróbatas han realizado distintas prácticas artísticas y culturales en medio de las protestas que está viviendo Colombia, en algunos casos para llamar al diálogo y en otros, para pedir cambios puntuales en la política y la economía del actual Gobierno.

Ciudades como Medellín le han abierto las puertas al arte y la cultura como parte del proceso mismo del derecho a la libre protesta. Como ocurrió con el concierto en el Parque de los Deseos, al que se fueron uniendo de forma espontánea artistas locales; quienes hicieron sonar melodías en apoyo al paro nacional, pero, sobre todo, a la vida.

Las manifestaciones arrancaron el 28 de abril contra la ya retirada reforma tributaria del Gobierno colombiano y hoy continúan, entre otras cosas, en rechazo a la brutalidad policial, la reforma a la salud, y muchas otras razones más de descontento por parte de la ciudadanía.

Por su parte, la música también se hizo presente en las marchas realizadas en la capital antioqueña. Un centenar de músicos interpretó canciones alusivas al país y usaron sus instrumentos mientras clamaban respeto por la vida.

Así como en Medellín, violines, clarinetes y trombones avivaron la protesta ciudad en la capital del país, donde los músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá también sacaron a las calles sus partituras e instrumentos para enviar un mensaje de aliento y solidaridad.

En el conocido Park Way interpretaron parte de la obra “La Fanfarria para un Hombre Común”, para activar a través de la música emociones asertivas y hacer un llamado a la no violencia durante las manifestaciones.

La Escuela Habitarte considera que es válido pensar diferente, pero no ser indiferente frente a la grave situación política y social que está viviendo nuestro país. Y si se trata de alzar la voz, que mejor que hacerlo a través del arte y la cultura.

Redacción Equipo Creativo Habitarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts