COMO HACER MUY BUENAS FOTOGRAFÍAS PARA REDES SOCIALES

0
Habitarte

Incluso si no eres un fotógrafo profesional

¿Tienes un negocio, un emprendimiento o una marca que deseas promocionar en redes sociales y no sabes cómo? Una manera muy sencilla de hacerlo es a través de imágenes que causen impacto en tus redes sociales. Y es que aquella frase de “una imagen vale más que mil palabras” puede tener mucho de verdad, sobre todo si hablamos de tener mayor visibilidad en el mundo digital.
 
 
Y para que tus redes sociales se destaquen y con ello, tus productos o servicios, es importante que realices unas muy buenas fotografías que acompañen los contenidos de las mismas. Te aseguro que no se necesita ser un experto o un fotógrafo con muchos años de experiencia para lograrlo, es cuestión de que conozcas algunos conceptos básicos sobre fotografía y que tengas la motivación para ponerlos en práctica.
 
Y para apoyarte en este viaje, la Escuela Habitarte desea compartir contigo 5 consejos sencillos para hacer muy buenas fotografías para redes sociales, mira:

Consejo 1: Define tu propio estilo visual 

Puedes iniciar con algo tan sencillo como identificar cuáles son los colores de tu marca y cuáles de ellos, deseas incluir en tus redes sociales. Incluso, puedes proponer una paleta de colores complementaria que esté cercana al estilo que quieres proyectar para tu audiencia. Es importante que igualmente, revises cuáles son los colores que maneja tu competencia para tratar de diferenciarte.

Consejo 2: Crea una historia de fondo

Una imagen por sí misma no dice mucho sino tiene una “historia” detrás. Puedes hacerte preguntas como: ¿cuál es la historia de mi marca?, ¿cuál es la historia de las personas que están haciendo este proyecto posible?, ¿qué tipo de historia le gustaría a mi cliente ideal y a mi audiencia?. Es clave que empieces a definir la personalidad de tu marca y qué desea comunicar.

Consejo 3: Crea tu propio approach

El approach es un documento que te permite definir el tipo de iluminación, los colores que utilizarás, los elementos en la escena, el tipo de encuadre, y todos los detalles que harán mucho más sencilla la etapa misma de shooting (toma de fotos). Es una herramienta que te permitirá organizarte antes de disparar con tu cámara.

Consejo 4. Que la luz natural sea uno de tus recursos

Si quieres una foto muy bien iluminada no necesitas necesariamente de un equipo sofisticado de iluminación. Puedes lograr excelentes fotografías si haces buen uso de la iluminación natural. La luz natural te puede aportar volumen, sombras duras o suaves y calidez. No todo es flash en el mundo de la fotografía.

Consejo 5. Organiza tus publicaciones

No se trata de que publiques todos los días y a cada hora una fotografía. Se trata de que las publicaciones que realices tengan un “orden” y una coherencia entre sí. Para ello, puedes construir un documento a modo de  “matriz” que te permita definir la fecha en que van a salir las publicaciones, qué imágenes saldrán, el copy (texto) que tendrán, entre otros detalles. Para esta tarea ya existen diversa apps móviles y programas de computador, es cuestión de buscar y elegir la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades.

Si te ha gustado este blog, la Escuela Habitarte próximamente realizará un webinar enfocado en cómo hacer fotografías para redes sociales, de manera sencilla y creativa. El conferencista invitado será nuestro mentor Felipe Díaz, fotógrafo profesional y fundador del Estudio Pink Flamingo.

Anímate a crear fotografías para redes sociales que te ayuden a llevar al siguiente nivel tu marca.

Y si deseas conocer a profundidad este maravilloso tema, te invito a que te inscribas en nuestro curso online de Fotografía para redes Sociales, y aprendas todas las técnicas, consejos y herramientas útiles para crear imágenes que causen impacto en el mundo digital.

Hasta otro próximo blog

Equipo Creativo

ESCUELA HABITARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts