0
Habitarte

Fecha vencimiento: 10/09/2021  

Premio Máximo: 150 EUR + Diploma + Libro  
Presentación: On-Line
Participantes: Libre
País organizador: España
Temática: Metereología

Resumen de Bases

1. Participantes, pasos para participar y plazo: Pueden participar en este concurso todas las personas que lo deseen, de cualquier nacionalidad o edad. La participación supone la aceptación de estas bases y la conformidad con las decisiones del Comité Organizador. Cada participante puede presentar un máximo de tres fotografías de temática meteorológica tomadas en los meses de junio, julio y agosto de 2021, no pudiendo presentar más de una fotografía de cada mes.

Para participar se deberán completar estos dos pasos: 1º Subir las fotografías a la Galería Fotometeo de la AME.

Enviar el formulario de participación antes de las 24 h. del 10 de septiembre de 2021 (hora peninsular española).

Al subir las fotografías a Fotometeo se deberán rellenar correctamente los campos:

Título con el que se desea que la fotografía participe en el concurso.

Lugar donde fue tomada y fecha (día).

Nombre y apellidos del autor/a. Si es la primera vez que se participa, se recomienda ver antes estos dos tutoriales:

VIDEO-1: Cómo subir fotografías a Fotometeo y presentarlas a los concursos fotográficos

VIDEO-2: Cómo redimensionar fotografías conservando los datos EXIF 2. Requisitos a cumplir por las fotografías:

✔️Las fotografías deberán mostrar contenido específicamente relacionado con la Meteorología (nubes y/o fenómenos meteorológicos), y tener suficiente calidad de imagen. Las fotografías que, a criterio del comité organizador, no cumplan este punto no serán admitidas a concurso y podrán retiradas de la galería.

✔️Las fotografías nocturnas de cielos estrellados o, en general, de temática astronómica no serán admitidas.

✔️Los archivos se subirán a la galería en formato jpg, con una resolución máxima de 1024 píxeles por su lado mayor, y un tamaño de archivo máximo de 500 kb.

✔️Cada archivo deberá conservar sus datos EXIF originales, de manera que se pueda verificar la fecha de captura de la fotografía, que deberá coincidir con la indicada por el autor al subirla a la galería.

✔️Se admitirán fotografías en color o en blanco y negro, sin retocar o sobre las que se hayan realizado ligeros ajustes (luminosidad, contraste, sobreexposición, subexposición, eliminación de manchas, reducción del ruido, recortes, etc.), incluyendo el tratamiento HDR, siempre que la edición no haya afectado sustancialmente a la naturalidad de la imagen, ni la aleje excesivamente de la realidad.

✔️Las fotografías se deberán haber obtenido mediante un solo disparo manual, de modo que no se admitirán las obtenidas a partir del fusionado posterior mediante software de imágenes individuales captadas en varios disparos (fotomontajes y/o panorámicas).

✔️No se admitirán fotografías en las en las que se haya añadido, eliminado o cambiado de lugar algún objeto, ni aquellas en las que aparezca alguna persona que pudiera reconocerse a través de la misma.

✔️Tampoco se admitirán las obtenidas como fotogramas de un vídeo, ni aquellas que lleven algún texto o anagrama sobrepuesto

3. Admisión, votaciones del jurado y publicación de resultados Terminado el plazo de admisión, las fotografías admitidas serán expuestas en el álbum del concurso, tras lo cual el Comité Organizador, seleccionará las fotografías que pasarán a las votaciones del jurado, que estará compuesto por varios socios y colaboradores de la AME y Tiempo.com, y cuyo fallo será inapelable.

El resultado del concurso se hará público a principios del mes de octubre de 2021 en un acto en directo que tendrá lugar a través de Teams, tras lo cual se le dará difusión a través de diversas plataformas de la AME y Tiempo.com, como la Galería Fotometeo, página web, blog y cuentas de Twitter y Facebook de la AME, el subforo de concursos fotográficos de Tiempo.com, y la Revista del Aficionado a la Meteorología (RAM)

4. Premios El autor/a de la fotografía ganadora recibirá los siguientes premios:

✔️Una gratificación de 150 euros.

✔️Un diploma acreditativo.

✔️Dos libros: Uno a elegir entre: o “Altas de Nubes y Meteoros” de José Antonio Quirantes y José Antonio Gallego. o “Física del caos en la predicción meteorológica”, de Carlos Santos Burguete.

Y otro a escoger entre los siguientes: o «Calendario meteorológico» de AEMET o «Atlas Climático Ibérico», de AEMET e IPMA. o «Climatología de Descargas Eléctricas y de Días de Tormenta en España», de José Ángel Núñez, Jesús Riesco y Manuel Mora o «La Meteorología en los Refranes», de Luisa Hurtado. o «Física de la Atmósfera», de Ernesto Cid. o «Aemet en la Antártida», de Manuel Bañón y Francisco Vasallo. o «Selección de especies de interés fenológico en la Península Ibérica e Islas Baleares», de Lourdes Martínez Núñez, Juan Antonio de Cara y otros.

Libros ofrecidos por gentileza de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los envíos se efectuarán únicamente a direcciones postales dentro del estado español. Las fotografías más votadas de cada mes será publicadas en la revista “Tiempo y Clima” de la AME, y se regalará a sus autores una suscripción por un año a la versión digital de la misma.

Las diez fotografías con mayor puntuación serán publicadas en la Revista del Aficionado a la Meteología (RAM).

5. Contacto y seguimiento del concurso Para cualquier consulta se puede contactar con los organizadores a través del formulario de contacto de la Galería Fotometeo, o mediante el correo: fotoconcursos@ame-web.org. Para seguir el desarrollo del concurso, así como para estar al día de todas las convocatorias de concursos organizados por la AME y Tiempo.com, con toda la información y novedades que se vayan produciendo, se recomienda seguir la cuenta @ame_asociacion y el subforo de concursos fotográficos de Tiempo.com.

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

➜ Para más información contacta con el organizador:  fotoconcursos@ame-web.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts