Nosotros

Nuestra historia
Nuestros Valores
Nuestra Educación
Nuestro Equipo
Nuestra Historia 01

Nuestra Historia

Escuela Habitarte

Lanzado en 2019 por Margarita Mancera, quien tuvo el sueño de crear un espacio para enseñar/aprender en torno al mundo de las industrias creativas y culturales. Margarita Mancera, es arquitecta y magistra en estudios culturales de la Universidad Javeriana.

Sus dos grandes pasiones son el diseño y la gastronomía y fue en el año 2016 donde tuvo oportunidad de convertirse en docente, dictando un curso enfocado en Diseño de Espacios Gastronómicos.

A partir de allí, la docencia se convirtió en su vocación y fue precisamente de la curiosidad de explorar otras formas de compartir conocimiento, que en el año 2019 funda la Escuela Habitarte, o como ella la llama: “la casa de la creatividad”.

Margarita Mancera, está plenamente convencida que nuestra sociedad necesita de una educación innovadora, que se adapte a los retos y estilos de vida contemporáneos y sobre todo, que permita inspirar a través de experiencias de aprendizaje significativas.

Nuestros valores 02

Nuestros valores

Escuela Habitarte

Tomamos un enfoque creativo y experimental en cada uno de los cursos y experiencias que realizamos.
Nos interesa aprender/enseñar de manera colaborativa y participativa, y especialmente de manera horizontal, donde todos podemos aportar desde nuestros conocimientos y experiencias previas. Comprendemos la importancia de adaptarnos a las necesidades de los nuevos estilos de vida contemporáneos. Te enseñamos hoy, para que seas la mejor versión de ti mismo mañana. Nosotros enseñamos con pasión, para que tú te inspires en el mundo de la creatividad y dejes tu propia huella
Nuestra Educación 03

Nuestra Educación

Escuela Habitarte

El mundo contemporáneo en el que vivimos nos exige cada vez más hacer frente a diversas situaciones a intervenir desde una mirada creativa e innovadora.
Ya no es viable seguir resolviendo los problemas de hoy o del mañana, con la mirada del ayer.Y en esa medida, la Escuela Habitarte le apuesta a un proceso de formación que se adapte a los retos contemporáneos. Nuestros estudiantes pueden desarrollar su creatividad desde la virtualidad, de manera autónoma y a su propio ritmo y posteriormente, construir nuevos conocimientos de forma colaborativa a través de experiencias.
Nuestra educación además de apoyar el crecimiento profesional, invita sobre todo, a desarrollar una mentalidad creativa en la vida cotidiana.

Nuestro Equipo

Lo que hacemos, lo hacemos con pasión. Contamos con un equipo de profesionales multidisciplinares que aportan en el crecimiento constante de la Escuela Habitarte. Éste es nuestro equipo:

Leydi Londoño
Leydi Londoño
Desarrolladora Web

Nuestro sitio web no solamente es estético, sino también muy funcional y esto lo debemos gracias a un excelente trabajo de desarrollo web. Leydi, apoya todos los procesos técnicos de nuestra plataforma, generando una experiencia de navegación con calidad.

Daniel Anzola
Daniel Anzola
Mentor

Publicista enfocado en dirección creativa, con estudios en Rio de Janeiro Brasil y Nueva York. Apasionado por la innovación y el diseño cofunda Plastilina Publicidad en donde con múltiples metodologías y personas crean un laboratorio creativo que da respuesta a las necesidades de comunicación de sus clientes. Mentor en la Escuela Habitarte.

Julián Camacho
Julián Camacho
Mentor

Arquitecto con estudios de doctorado en Expresión Gráfica (en período de docencia), docente universitario con énfasis en talleres de diseño y arquitectura. El arte y la ilustración siempre han estado presentes en su recorrido profesional.

Ángela Robles
Ángela Robles
Mentora

Maestra en Artes Visuales y Magistra en Estudios Culturales. Con énfasis en Estudios Visuales, Estudios de Género, Sexualidad y Cuerpo y en Geografías Feministas. Le interesan la creación y la imaginación como componentes para emprender caminos de conocimiento del entorno y con los demás.

María Natalia Ávila
María Natalia Ávila
Mentora

Artista plástica, interesa en las posibilidades que ofrecen l ficción, la imaginación y los hechos cotidianos. Con experiencia en el sector educativo, ha participado desde el 2003 en diversos proyectos artísticos y editoriales desde la ilustración, la fotografía y la escritura.

Felipe Díaz
Felipe Díaz
Mentor - Fotográfo Profesional

Fotógrafo profesional enfocado en la fotografía de retratos y publicitaria. Co fundador de Pink Flamingo Studio.
Ha tenido la oportunidad de trabajar con marcas tan importantes como Revista Soho, Crepes & Waffles, Netflix, entre otras.

Oscar Llano
Oscar Llano
Diseñador creativo

Una imagen siempre tiene el poder de comunicar un mensaje. Y éste es el reto de Oscar, quien apoya  la imagen visual de la Escuela y sobre todo, la estética de nuestro sitio web, para que éste sea un espacio agradable y fácil de usar para nuestros usuarios.

Janeth López
Janeth López
Líder de Mercadeo

Generar una comunidad no es fácil, se necesita una mezcla ideal entre creatividad, asertividad y constancia. La fórmula perfecta la tiene Janeth, comunicadora social, quien lidera los procesos de mercadeo y comunicación de la Escuela.

Vicky Cárdenas
Vicky Cárdenas
Productora Audiovisual

Es comunicadora audiovisual y cree firmemente en el poder que tienen las imágenes para contar una historia. Trabaja en la Escuela liderando los procesos de producción y post producción de nuestros cursos.

Margarita Mancera
Margarita Mancera
CEO Habitarte

Arquitecta de profesión, cocinera de corazón y docente por vocación. Fundó la Escuela Habitarte en el 2020 y desde ese momento su misión ha sido inspirar a otras personas a soñar y crear en torno al mundo de las industrias creativas y culturales.

×