¿SABES QUÉ ES EL URBAN SKETCHING?

0
Habitarte

Si eres arquitecto, interiorista o apasionado por el dibujo, seguro te interesará

Es la práctica que surgió del movimiento llamado Urban Sketchers, un fenómeno de masas a nivel mundial que a comienzos del siglo XXI propuso contar «dibujo a dibujo» el entorno y la ciudad, respetando la diversidad de miradas, compartir y promover el arte del dibujo.

No implica necesariamente que dibujes ciudades, sino que consiste en plasmar tu visión personal de tu mundo inmediato, o de los lugares a los que viajas.

Es una narrativa de la vida cotidiana: esa taza de café que bebes por la mañana, las calles que recorres en el día, los autos que observaste, la ropa que usaste, etcétera.

Boceto realizado por Julian Camacho

Boceto realizado por Julian Camacho

¿Para qué sirve el urban sketching?

Es una práctica que puedes llevar a cabo para documentar tus experiencias personales, a modo de diario personal. Otros creativos lo usan como un método de plasmar las ideas que van surgiendo mientras observan su entorno.

Sin embargo, existen diversas aplicaciones profesionales, en donde los clientes envían a los urban sketchers a visitar distintos lugares para realizar reportajes visuales. Observar la cultura de alguna ciudad, y después de sumergirse en ella, crear ilustraciones que pueden convertirse en carteles, libros y colaboraciones con marcas de todo tipo de productos.

En el urban sketching se usan muchos estilos distintos de ilustración, y los componentes principales son la observación y la interpretación personal de lo que se dibuja.

Tomado de #lpworldsketches

Tomado de #lpworldsketches

¿Qué necesitas para convertirte en un urban sketcher?

Materiales muy fáciles de conseguir como: lápiz, marcadores, lápices de colores, acuarelas, tinta, o lo que prefieras. Y por supuesto, una curiosidad por el mundo que te rodea y representarlo desde tu propio estilo de bocetación.

Si deseas aprender más sobre este maravilloso mundo, te invitamos a inscribirte en el curso de Bocetación Urabna de nuestro mentor Julian Camacho.

¿Qué esperas para convertirte en el próximo urban sketcher que genere impacto visual en sus proyectos y clientes?

Redacción Equipo Creativo Habitarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts